Internacional - Política

Trump, difícil de creer que chinos puedan vivir así 

2017-11-30

"El Enviado Chino, que acaba de retornar de Corea del Norte, parece no haber tenido impacto en...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 30 NOV - El presidente Donald Trump dijo hoy que le "resulta difícil de creer" que los ciudadanos y militares chinos puedan vivir en las "horribles condiciones" de tener a Corea del Norte tan cerca realizando pruebas con misiles.

"El Enviado Chino, que acaba de retornar de Corea del Norte, parece no haber tenido impacto en el Pequeño Hombre Cohete", tuiteó el jefe de la Casa Blanca en referencia al líder norcoreano Kim Jong-un.

"Difícil de creer que su gente, y los militares, puedan vivir en tan horribles condiciones. Rusia y China condenaron el lanzamiento", continuó el presidente Trump al referirse al nuevo misil intercontinental que lanzó el miércoles Corea del Norte.

Se trata de un modelo de misil más grande y mejor diseñado, que subraya los avances armamentísticos del régimen.
   
Además de un breve vídeo de su lanzamiento, los medios norcoreanos publicaron en las últimas horas 42 fotografías del nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), el Hwasong-15 (Marte-15 en coreano), disparado bajo la supervisión de Kim Jong-un, al que se ve sonriente antes y después de la prueba.

Trump habló el miércoles con el presidente chino Xi Jinping "sobre las acciones provocadoras de Corea del Norte", a quien le había anunciado que "se impondrán sanciones adicionales" a ese país asiático.

  



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México