Internacional - Economía

Precios de barril suben luego de que OPEP prorroga recortes hasta fines del 2018

2017-11-30

Los futuros del crudo Brent de Londres avanzaron 46 centavos, o un 0,7 por ciento, a 63,57...

Por Julia Simon


NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo subió el jueves luego de que la OPEP y productores fuera del grupo encabezados por Rusia acordaron extender los recortes de producción hasta fines del 2018, aunque indicaron que se podría abandonar el pacto antes si el mercado se sobrecalienta.

* Los futuros del crudo Brent de Londres avanzaron 46 centavos, o un 0,7 por ciento, a 63,57 dólares por barril. Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaron 10 centavos, o un 0,2 por ciento, a 57,40 dólares por barril.

* En el mes, el Brent sumó un 3,5 por ciento y el crudo estadounidense ganó un 5,5 por ciento. El contrato del Brent para febrero, que expiró el jueves, cerró con una ganancia de 10 centavos, a 62,63 dólares por barril.

* El ministro de Energía de Irán anunció que Nigeria y Libia se sumarán al acuerdo de recorte al bombeo de crudo y un comunicado de la OPEP dijo que los países no producirán por encima de los niveles del 2017 durante el nuevo año.

* El acuerdo actual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia recorta 1,8 millones de bpd del mercado en un intento por reducir el exceso de oferta global y apuntalar los precios.

* El acuerdo expiraba en marzo, pero el jueves el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo a los periodistas que los recortes continuarían por otros nueve meses.

* “El anuncio de que la OPEP prorrogó los recortes hasta fines del 2018 era ampliamente anticipado; pero las sugerencias de que tanto Nigeria como Libia han decidido limitar su bombeo es una señal alcista”, dijo Abhishek Kumar, analista senior de energía de Global Gas Analytics de Interfax Energy.

* Sin embargo, las reacciones de los precios fueron en su mayoría apagadas y muchos analistas dijeron que la extensión de nueve meses ya estaba considerada. “Ya que van a reunirse otra vez en unos meses, vamos a estar haciendo esto de nuevo”, dijo John Macaluso, analista de Tyche Capital Advisors. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México