Deportes

México integra duro Grupo F en Mundial 2018 junto a campeón Alemania

2017-12-01

 

MOSCÚ (Reuters) - La selección de fútbol de México tendrá un duro desafío en la Copa del Mundo del próximo año, ya que según el sorteo realizado el viernes en Moscú integra uno de los grupos más duros del torneo junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El pentacampeón del mundo Brasil, en tanto, se enfrentará a Suiza en su primer partido por el Grupo E, en otra complicada serie conformada también por Costa Rica y Serbia.

Argentina, por su parte, debutará en el torneo frente a Islandia y tendrá luego como rivales a Croacia y Nigeria en el Grupo D, considerado “accesible” por Diego Maradona, uno de los protagonistas del sorteo.

Uruguay, por su parte, estará en el Grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita, mientras que Colombia integra el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Perú, que jugará su primer Mundial desde 1982, enfrentará en el Grupo C a Francia, Dinamarca y Australia, y Panamá, que disputará el torneo por primera vez, se medirá a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

A diferencia de las ceremonias de sorteo anteriores, el evento del viernes en el Palacio Estatal del Kremlin fue de corta duración.

Luego de los discursos del presidente ruso Vladimir Putin y del jefe de la FIFA Gianni Infantino, el sorteo fue dirigido por ocho grandes figuras del fútbol mundial, que incluyeron a Maradona y al excapitán de la selección francesa Laurent Blanc.

“El trofeo más codiciado lo ganará el equipo que muestre la mayor capacidad de recuperación”, dijo Putin. “Me gustaría desearle éxito a todos los equipos e invito a todos los aficionados a venir a Rusia”, agregó.

El torneo de un mes de duración, que tendrá lugar en 11 ciudades desde la occidental Kaliningrado hasta Ekaterimburgo, ubicada a 2,500 kilómetros de distancia al este, comienza el 14 de junio.

Serán 64 partidos en total y la final se disputará en el Estadio Luzhniki de Moscú el 15 de julio. 



yoselin