Internacional - Política

Michael Flynn, preparado para testificar que Trump le ordenó contactar a rusos

2017-12-01

El general retirado reconoció haber hecho declaraciones falsas sobre contactos que tuvo con...

Por Sarah N. Lynch

WASHINGTON (Reuters) - Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está preparado para testificar que el mandatario le ordenó contactar a los rusos cuando era candidato, reportó el viernes la cadena de televisión ABC News.

Reuters no pudo verificar inmediatamente el reporte, que citó a un confidente Flynn, y que provocó una fuerte baja de las acciones en Estados Unidos.

Flynn, uno de los principales asesores de campaña de Trump y una figura central en la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016, se declaró el viernes culpable de mentir al FBI.

Su acuerdo para admitir su culpa y cooperar con la investigación liderada por el fiscal especial, Robert Mueller, marca un gran avance en un caso que ha perseguido al gobierno de Trump desde que el presidente republicano asumió el cargo en enero.

El general retirado reconoció haber hecho declaraciones falsas sobre contactos que tuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergei Kislyak, el año pasado. Los cargos conllevan una sentencia de hasta cinco años en prisión.

Flynn fue despedido de su puesto en la Casa Blanca en febrero por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre sus conversaciones con el embajador.

Moscú ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que intervino en la campaña electoral en favor de Trump.

El presidente estadounidense ha negado toda colusión.

La Casa Blanca dijo el viernes que tanto la admisión de culpa de Flynn como los cargos de la fiscalía implican solamente al exasesor y a nadie más. 



yoselin