Deportes

Real Madrid no consigue aprovechar traspié del Barcelona y también empata

2017-12-04

El Barça también tuvo un comienzo complicado al comienzo de su encuentro...

Por Richard Martin

BARCELONA (Reuters) - El Real Madrid no logró aprovechar el empate del líder de la Liga Española, Barcelona, por 2-2 frente al Celta Vigo el sábado, pues empató sin goles frente al Athletic de Bilbao, mientras que el Atlético de Madrid derrotó al Real Sociedad por 2-1.

Con el remate de Antoine Griezmann a los 88 minutos, el Atlético completó un regreso tras verse en desventaja en el primer tiempo y redujo su diferencia frente al Barça a seis puntos, mientras que el Real Madrid permanece ocho puntos debajo del equipo del técnico Ernesto Valverde.

El Valencia, que está segundo en la tabla, podría quedar dos puntos debajo del Barcelona -que acumula 36 puntos en 14 partidos- si derrota el Getafe el domingo.

El Barça también tuvo un comienzo complicado al comienzo de su encuentro después de que el delantero del Celta Iago Aspas silenció al estadio Nou Camp al marcar la apertura para el equipo visitante a los 20 minutos. Sin embargo, goles del argentino Lionel Messi y del uruguayo Luis Suárez en el primer y segundo tiempo dieron la ventaja parcial al Barcelona.

El delantero uruguayo Maxi Gómez empató para el Celta Vigo a los 70 minutos, aprovechando que el defensa del Barça Samuel Umtiti se desgarró el muslo izquierdo mientras trataba de marcarlo.

Gerard Piqué falló una ocasión para sellar la victoria para el Barcelona, pero golpeó el poste, mientras que Messi, que también había dado al palo durante el partido, envió un tiro de falta cerca del poste en los descuentos.

“Ha sido un cúmulo de desgracias en la misma jugada. Por el empate y la lesión (...) Nosotros hemos tenido mala fortuna en algunas acciones. Perder un jugador como Samuel es importante, estaba en un gran momento de forma”, dijo el técnico Valverde en una conferencia de prensa después del partido.

El Real Madrid enfrentó a un Athletic de Bilbao en crisis, que ocupa el decimosexto lugar de la tabla y que recientemente fue derrotado por el pequeño equipo Formentera en la Copa del Rey.

Sin embargo, los vascos sostuvieron su juego gracias al respaldo de la hinchada por jugar como local y a que los campeones defensores del título enviaron dos tiros al poste y sufrieron la expulsión del capitán Sergio Ramos por acumular dos tarjetas amarillas. 



yoselin