Deportes

Monterrey golea a Monarcas Morelia y va a final en México ante Tigres

2017-12-04

Funes Mori metió su primer gol a los 10 minutos al aprovechar un error de la defensa de...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Monterrey se convirtió el domingo en el segundo finalista del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear por 4-0 a Monarcas Morelia en el partido de vuelta por las semifinales, en el que el argentino Rogelio Funes Mori brilló al anotar un triplete.


Los “Rayados” de Monterrey avanzaron a la final con un marcador global de 5-0 y en el partido por el título enfrentarán a Tigres UANL, que el sábado eliminó al América con un marcador agregado de 4-0.

“Sabemos que enfrentamos a un equipo que tiene mucha experiencia en finales y que viene haciendo muy bien las cosas, pero nosotros tenemos la ilusión de poder ser campeones y ese sueño no nos lo puede quitar nadie”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

Funes Mori metió su primer gol a los 10 minutos al aprovechar un error de la defensa de Morelia en un largo despeje del guardameta Hugo González, lo que le permitió quedar frente a la portería y definir con un potente disparo.

Monterrey estuvo cerca de aumentar su ventaja con un disparo del paraguayo Jorge Benítez que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Monarcas Morelia pudo empatar a los 19 minutos por la vía del tiro penal, pero González se lució al desviar el disparo del peruano Raúl Ruidiaz.

El equipo local marcó el segundo gol a los 22 minutos, cuando el uruguayo Carlos Sánchez ejecutó con precisión un tiro penal después de que el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier derribó dentro del área a Funes Mori.

Pocos minutos después Funes Mori aprovechó un centro enviado por su compatriota Neri Cardozo, que no pudo retener el arquero de Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa, para marcar con un zurdazo dentro del área chica a los 29 minutos.

Funes Mori metió su triplete a los 53 minutos al rematar con la cabeza un centro enviado por el colombiano Dorlan Pabón desde el sector izquierdo.

“Para ratificar todo lo que hemos hecho nos falta un pasito, es una final en la que nos vamos a enfrentar contra un gran equipo. Esperemos estar a la altura, hemos demostrado una filosofía y ahora hay que coronarlo de la mejor manera”, dijo Sánchez a la cadena Televisa.

“Rayados” y Tigres, ambos clubes con sede en la norteña ciudad de Monterrey, se enfrentarán por primera vez en una final del fútbol mexicano. El partido de ida se jugará el jueves y tres días después se disputará la vuelta.

“Demostremos que podemos tener una final ejemplar, dejemos que los dos equipos dejen el alma en el campo y que en la tribuna gane el fútbol”, publicó el club Tigres en un comunicado. 



yoselin