Nacional - Seguridad y Justicia

Fiscales Colombia, EEstados Unidos  y México harán cumbre contra el crimen esta semana

2017-12-04

"La cumbre trilateral proporcionará a los fiscales generales una oportunidad de...


Bogotá, 4 dic (EFE).- Los fiscales generales de Colombia, Estados Unidos y México participarán en una "Cumbre trilateral contra el crimen organizado" que se celebrará los próximos 6 y 7 de diciembre en Cartagena de Indias, informaron hoy fuentes oficiales.

La Fiscalía General de Colombia anunció que a la cita asistirán el titular de ese despacho, Néstor Humberto Martínez; su homólogo de EU, Jeff Sessions, y el procurador General de México, Alberto Elías Beltrán.

Según la entidad, el encuentro se realizará "con el objetivo de compartir experiencias y ampliar la cooperación judicial en la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra la corrupción, la lucha contra el crimen organizado, lavado de activos y tráfico de personas".

"La cumbre trilateral proporcionará a los fiscales generales una oportunidad de coordinar y comprometerse de nuevo con los esfuerzos para detener la oleada de crimen organizado trasnacional que afecta a Estados Unidos, Colombia y México", señaló por su parte el Departamento de Justicia de EU en un comunicado.

La reunión será a puerta cerrada y los periodistas solo tendrán acceso a una rueda de prensa el jueves 7, agregó la Fiscalía colombiana.

Martínez y el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Kenneth Blanco, se reunieron el pasado 29 de junio en Bogotá para analizar los avances logrados en la alianza de los dos países para perseguir la corrupción y el crimen organizado.



yoselin