Internacional - Finanzas

Oro se acerca a mínimos de cuatro semanas, presionado por dólar más alto

2017-12-04

En el frente técnico, existe un fuerte respaldo para que el oro se mantenga en 1.266...

Por Pratima Desai

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro caían el lunes hasta ubicarse cerca de mínimos de cuatro semanas registrados la semana pasada, en medio de un alza de dólar por la aprobación de una importante reforma tributaria en Estados Unidos y antes de una reunión clave de la Reserva Federal este mes.

* El oro al contado perdía 0,51 por ciento a 1.273,73 dólares la onza a las 1201 GMT, frente al precio de 1.270,11 dólares del jueves, su menor nivel desde el 6 de noviembre.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,48 por ciento a 1.276,1 dólares la onza.

* El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado el proyecto de ley de reforma tributaria, dejando al presidente Donald Trump un paso más cerca de su objetivo de recortar los impuestos a las empresas y personas acaudaladas.

* “Los prospectos de profundos recortes de impuestos en Estados Unidos son negativos para el oro (...) lo que la Fed haga será muy importante”, dijo Peter Fertig, consultor de la firma Quantitative Commodity Research.

* “Hay una influencia negativa procedente de otras materias primas como el petróleo, (además) el dólar se ha apreciado y hay mayor atractivo de activos de riesgo”, sostuvo.

* El dólar era impulsado por expectativas de que los recortes impositivos de Estados Unidos estimulen el crecimiento económico, lo que avivaría la inflación y reforzaría los argumentos para seguir subiendo las tasas de interés tras la reunión del banco central del 12 y 13 de diciembre.

* Sin embargo, el viernes dos autoridades de la Fed instaron a mantener la cautela sobre las posibilidades de aumentos de la tasa de fondos federales.

* En el frente técnico, existe un fuerte respaldo para que el oro se mantenga en 1.266 dólares la onza, en su promedio móvil de 200 días, mientras que la zona de resistencia se ubica alrededor de 1.283 dólares la onza.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajaba 1,01 por ciento a 16,2 dólares la onza, mientras que el platino perdía 0,74 por ciento a 930,6 dólares la onza y el paladio cedía 0,45 por ciento a 1.015.3 dólares la onza. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México