Religión

Escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor: Papa Fracisco

2017-12-04

"Escucha, discernimiento y vida" son los tres aspectos en que se centra el discurso del...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC - "Escucha, discernimiento y vida" son los tres aspectos en que se centra el discurso del Papa Francisco de cara a la 55ma Jornada Mundial de Plegaria para las Vocaciones, que se celebrará el 22 de abril de 2018. "En la diversidad y en la especificidad de cada vocación, personal y eclesiástica, se trata de escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, mientras nos permite disfrutar de nuestros talentos, nos torna también instrumentos de salvación del mundo y nos orienta hacia la plenitud de la felicidad", sostuvo hoy el Pontífice.
    
Sobre "escuchar", Jorge Bergoglio dijo que "esta actitud hoy es cada vez más difícil, inmersos como estamos en una sociedad ruidosa, en el frenesí de la abundancia de estímulos y de informaciones que llenan nuestras jornadas".
    
"Al ruido exterior, que a veces domina nuestras ciudades y nuestros barrios, corresponde a menudo una dispersión y confusión interior, que no nos permite detenernos, saborear el gusto por la contemplación, reflexionar con serenidad sobre los eventos de nuestra vida y actuar, confiados en el considerado diseño de Dios para nosotros, de actuar en fecundo discernimiento", explicó. Para Francisco, "cada uno de nosotros puede descubrir su vocación solo a través del discernimiento espiritual, un proceso a través del cual la persona llega a realizar, en diálogo con el Señor y escuchando la voz del espíritu, las elecciones fundamentales, a partir de aquella sobre el estado de vida", señaló, haciendo una cita del documento del Sínodo de los Obispos para la Asamblea de octubre de 2018 sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".
    
"Incluso hoy -observó- tenemos gran necesidad de discernimiento y de profecía; de superar las tentaciones de la ideología y del fatalismo y descubrir en la relación con el Señor, los lugares, los instrumentos y las situaciones a través de las cuales El nos llama".
    
El Papa subrayó que "cada cristiano debería poder desarrollar la capacidad de 'leer el interior' de la vida y de comprender dónde y para qué el Señor lo está llamando para ser el continuador de su misión". A propósito de "vivir", Francisco remarcó que "la alegría del Evangelio, que nos abre al encuentro con Dios y con los hermanos, no puede atender nuestras lentitud y pereza; no nos toca si nos quedamos siempre parados junto a la ventana esperando un momento adecuado; ni lo hace por nosotros si no asumimos hoy mismo el riesgo de una elección".
    
"La vocación es hoy! -exclamó el Pontífice-. La misión cristiana es para el presente! Y cada uno de nosotros está llamado -a la vida laica en el matrimonio, a la sacerdotal, o a aquella especial de la consagración- para convertirnos en testigos del Señor, aquí y ahora".
    
"No debemos esperar a ser perfectos para responder nuestro generoso 'aquí estoy'; ni temer a nuestros límites o a nuestros pecados, sino acoger con el corazón abierto la voz del Señor", concluyó. El lema de la 55ma Jornada Mundial de Plegaria para las Vocaciones será "Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México