Espectáculos

Netflix confirma una temporada final de House of Cards' sin Kevin Spacey 

2017-12-05

Esta sexta entrega, que será más corta de lo habitual, con solo ocho capítulos...


El País.- Netflix por fin se ha pronunciado sobre el futuro de House of Cards, cuya producción había sido suspendida indefinidamente tras las denuncias por abusos sexuales contra su protagonista y productor ejecutivo, Kevin Spacey. Ted Sarandos, director de contenidos de la plataforma online, ha confirmado que la producción de la sexta y última temporada de House of Cards se reanudará a principios de 2018 y que Robin Wright será la protagonista.

Esta sexta entrega, que será más corta de lo habitual, con solo ocho capítulos (frente a los 13 de las temporadas pasadas), tratará de dar "un cierre a la serie para los fans" y devolver al trabajo a las aproximadamente 2,000 personas implicadas de alguna forma en la serie, como ha dicho Sarandos en la Conferencia Global de Comunicaciones y Medios de UBS en Nueva York.

La producción de la serie lleva suspendida desde el pasado 31 de octubre después de que se conocieran las primeras denuncias de abusos sexuales por parte de Spacey. Inicialmente estaba previsto que la producción volviera a ponerse en marcha tras Acción de Gracias, pero los guionistas siguen trabajando en los nuevos guiones, de los que ahora tiene que desaparecer el personaje de Frank Underwood, coprotagonista de la historia. Todavía no se ha aclarado cómo se producirá la salida del personaje de la serie, aunque el final de la temporada pasada ya dejaba a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright, dando un paso al frente por delante de su marido. Incluso había empezado a hablar a cámara, algo que antes solo había hecho Frank Underwood.

Entre las acusaciones que en las últimas semanas se han dirigido contra Spacey se encontraron las de varios trabajadores de House of Cards, que le acusaron de crear un ambiente de trabajo "tóxico" y de comportarse como un "depredador sexual".



yoselin