Turismo

Orlando, entre las ciudades más inseguras

2017-12-05

Así lo determinó un estudio de la web Wallet Hub sobre las ciudades más...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 5 DIC - Aún con Mickey Mouse y la magia de Harry Potter recibiendo millones de turistas anualmente, la ciudad de Orlando, en el corazón de la Florida, figura entre las tres urbes más inseguras de Estados Unidos detrás de Detroit (Michigan) y delante de Oklahoma City (Oklahoma).
    
Así lo determinó un estudio de la web Wallet Hub sobre las ciudades más inseguras del país en 2017, para lo cual se analizó la situación de 180 urbes nacionales.
    
La sorpresa del estudio resultó que Orlando, la ciudad donde se levantan los parques temáticos de Disney y Universal, está en el segundo puesto entre las más inseguras del país.
    
Como contrapartida, Nashua (Nuevo Hampshire), Burlington del Sur (Vermont) y Warwick (Rhode Island) están en el podio de las tres ciudades más seguras de Estados Unidos, según el estudio de Wallet Hub.
    
Para llevar a cabo el análisis de seguridad se midieron un total de 35 campos, que abarcan desde los asaltos por persona al nivel de desempleo, pasando por la calidad y estado de las carreteras nacionales.
    
El estudio determinó además que, en cuanto al índice de crímenes de odio, en Corpus Christi (Texas) se registran 71,8 veces menos casos que en Boston, la ciudad con más incidentes de este tipo, con 22,25 por cada 100,000 residentes.
    
Según el trabajo, Salt Lake City (Utah) alberga 6,8 veces más robos que Yonkers (Nueva York), donde suceden 13 casos por cada 1,000 habitantes.
    
Como era de esperarse, la capital del país, Washington DC, tiene el mayor índice de empleados para el orden público del territorio, con 639 por cada 100,000 residentes, 5,7 veces el número de trabajadores que posee la ciudad de Irvine (California), con 113.
    
También se midieron las muertes de peatones, en las que Aurora (Colorado), se presenta como el terreno más seguro con 0,28 por cada 100,000 habitantes, lejos de los 7,62 de Jackson (Misisipi), 27,2 veces más.
    
Respecto al nivel de desempleo, Detroit registra 5,2 veces más casos que Burlington del Sur, con un 10,9 por ciento y un 2,1 por ciento, respectivamente.
    
El menor índice de población sin seguro se encuentra en Pearl City (Hawaii), con 3,8 por cada 100, 9,1 veces menos que Brownsville (Texas), con un ratio del 34,6 por ciento.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México