Internacional - Política

Siria considera que la opción de la resistencia es la mejor para Palestina 

2017-12-06

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, citada por la agencia de noticias oficial...

 

Beirut, 6 dic (EFE).- El Gobierno sirio consideró hoy que la "opción de la resistencia" es la mejor para defender los intereses de la nación musulmana y de los palestinos ante la intención del presidente de EU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Una fuente del Ministerio sirio de Asuntos Exteriores, citada por la agencia de noticias oficial SANA, apuntó que "la posición árabe de la resistencia es la mejor para frustrar los planes contrarios a la nación musulmana y poner fin a la normalización gratuita (de las relaciones con Israel) por parte de algunos regímenes árabes que sirven al proyecto sionista".

A su juicio, la resistencia "protege los esfuerzos para liberar el territorio ocupado, incluir el derecho de retorno (de los refugiados palestinos) y el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital".

Para el Gobierno de Damasco, los planes de Trump de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalén es "la culminación de los crímenes de usurpación de Palestina y del desplazamiento del pueblo palestino".

La fuente destacó que se trata de una medida peligrosa que muestra "la clara falta de respeto de EU a la ley internacional, y que alimenta los conflictos y la discordia en el mundo a expensas de la sangre de los pueblos con el fin de asegurar la continuación de su hegemonía mundial".

En su opinión del gobierno sirio, es necesario un nuevo orden mundial que respete la soberanía de los Estados y proteja el derecho de los pueblos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México