Religión

Reconocer derechos de todas las personas en Tierra Santa es esencial: Papa Francisco

2017-12-06

Se espera que el miércoles Trump indique que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como...

 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco dijo el miércoles que reconocer los derechos de “todas las personas” en Tierra Santa es una condición primaria para establecer diálogos, en declaraciones a un grupo de palestinos poco antes de un previsto anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre Jerusalén.

El Papa, que habló el martes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre la inquietud generada por las políticas de Trump en torno a Oriente Medio, emitió comentarios el miércoles ante un palestinos que lo visitaron en el Vaticano como parte de un diálogo interreligioso.

“Para nosotros los cristianos, Tierra Santa es por excelencia la tierra del diálogo entre Dios y la humanidad”, afirmó el Sumo Pontífice. Habló de diálogo entre religiones “y también entre la sociedad civil”.

“La condición primaria de ese diálogo es el respeto recíproco y un compromiso con el fortalecimiento de ese respeto, para reconocer los derechos de todas las personas, donde quiera que sucedan”, sostuvo.

Se espera que el miércoles Trump indique que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, lo que daría inicio a los procedimientos para trasladar la embajada estadounidense en Tel Aviv a la antigua ciudad, dijeron altos funcionarios del país.

La decisión de Trump representaría un giro en la política de Estados Unidos sobre la región y podría incitar hechos de violencia en Oriente Medio. 



yoselin