Internacional - Política

Siria considera que el futuro de Jerusalén no lo determina ningún presidente 

2017-12-06

La presidencia siria dijo hoy que el futuro de Jerusalén "no lo determina ningún...

 

Beirut, 6 dic (EFE).- La presidencia siria dijo hoy que el futuro de Jerusalén "no lo determina ningún Estado o presidente, sino su historia, la voluntad y la determinación de la lealtad a la causa palestina", tras la declaración del mandatario de EU, Donald Trump.

Siria reaccionó así al anuncio hoy de Trump de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y, como consecuencia, el reconocimiento por parte de Washington de esta población como capital del Estado israelí.

La oficina del presidente sirio, Bachar al Asad, dijo en un comunicado publicado en Telegram que "la causa palestina permanecerá viva en la consciencia de la nación árabe hasta el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén como capital".

El texto se acompaña de una fotografía de Jerusalén en la que se aprecia la cúpula de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina, con un mensaje que dice "Jerusalén árabe...Y permanecerá".

Tras la decisión de Trump, EU se convierte en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.



regina