Internacional - Política

El Consejo de Seguridad de la ONU analiza el viernes anuncio sobre Jerusalén

2017-12-06

Guterres también reiteró su oposición a cualquier "medida...


Naciones Unidas, 6 dic (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el próximo viernes con el fin de analizar una respuesta ante el anuncio de Estados Unidos de que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel.

La reunión de urgencia fue solicitada por ocho de los quince integrantes del consejo: Bolivia, Egipto, Francia, Italia, el Reino Unido, Senegal, Suecia y Uruguay, según informaron fuentes diplomáticas.

La misión francesa ante la ONU confirmó posteriormente que la cita se llevará a cabo el viernes por la mañana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar allí la embajada que actualmente tiene en Tel Aviv.

Nada más conocer esa decisión de Trump, el secretario general de la ONU, António Guterres, insistió en la necesidad de que el estatus final de Jerusalén sea resuelto en negociaciones directas entre israelíes y palestinos.

Guterres también reiteró su oposición a cualquier "medida unilateral" que pueda poner en riesgo el proceso de paz entre israelíes y palestinos. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México