Nacional - Finanzas

Ventas comparables Wal-Mart de México aumentan en noviembre por "El Buen Fin"

2017-12-06

Las ventas totales en México aumentaron un 9.0 por ciento a 43,383 millones de pesos,...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) aumentaron 7.6 por ciento durante noviembre debido a la campaña de ofertas “El Buen Fin”, promovida por el Gobierno para impulsar las ventas de los comercios, mostraron el miércoles datos de la empresa.

Las ventas comparables de Walmex, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron frente al 4.7 por ciento del mes previo, según un reporte de la minorista.

“Muchos consumidores guardaron su gasto durante octubre para aprovechar las rebajas del Buen Fin en particular artículos como electrodomésticos, que tienen un ticket alto”, comentó a Reuters Dianna Íñiguez, analista de Ve Por Más Casa de Bolsa.

Durante noviembre, el monto de compra promedio aumentó un 6.4 por ciento, en tanto que el número de transacciones a unidades iguales subió 1.2 por ciento, dijo la minorista en un reporte.

Las ventas totales en México aumentaron un 9.0 por ciento a 43,383 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 7.9 por ciento a 52,989 millones de pesos.

Durante el undécimo mes del año, la empresa controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc abrió 23 nuevas tiendas, 16 de ellas en México y siete en Centroamérica para llegar a 3,112 unidades. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México