Internacional - Política

Varios cientos de egipcios se manifiestan contra decisión de Trump

2017-12-07

"No tengo ningún respeto por los regímenes árabes, por los gobiernos...

 

Varios cientos de personas se concentraron hoy en el centro de El Cairo ante una fuerte presencia policial para mostrar su rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de EU a esta ciudad.

El Cairo, 7 dic (EFE).- Varios cientos de personas se concentraron hoy en el centro de El Cairo ante una fuerte presencia policial para mostrar su rechazo a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar la embajada de EU a esta ciudad.

Con carteles con las fotos tachadas de Trump, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, los presentes gritaron consignas contra Israel, Estados Unidos y los líderes árabes y en favor de la causa palestina.

"Con el espíritu y la sangre, no dejaremos que Jerusalén se vaya", "Que caiga Norteamérica" o "Los gobernadores árabes son unos cobardes, nosotros somos la resistencia y vosotros unos traidores", fueron algunos de los eslóganes que corearon los concentrados en las escaleras del Colegio de Periodistas.

Asimismo, un grupo de participantes quemó una bandera de Israel como señal de rechazo a la ocupación de los territorios ocupados palestinos mientras mostraba carteles en los que se podía leer: "Jerusalén es árabe a pesar de la violencia sionista".

"No tengo ningún respeto por los regímenes árabes, por los gobiernos árabes que han dado prioridad a crear una fuerte relación con el señor Trump por encima de cualquier otra cosa. Si estos gobiernos fueran fuertes, fueran serios en la lucha por la causa palestina, el señor Trump no hubiera podido tomar esa decisión", dijo a Efe Jaled Daud, secretario general del partido opositor Al Dustur.

Daud, que calificó la decisión de Trump de "racista", insistió en que "los líderes árabes son los responsables, en primer lugar, de la pérdida de Palestina y de la pérdida de Jerusalén este".

El activista político, que pidió a los países árabes que corten las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y con cualquier otro país que decida trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, también subrayó que la decisión de Washington es irrespetuosa con todos los acuerdos internacionales y viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Un total de 16 pequeños partidos opositores egipcios, entre ellos Al Dustur, pidieron hoy el corte de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y llamaron a los egipcios a manifestarse de manera pacífica hoy y mañana. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México