Deportes

Bruselas pierde derecho a albergar cuatro partidos de Eurocopa 2020

2017-12-07

Ceferin dijo que la decisión se tomó por el incumplimiento de las condiciones...

Por Brian Homewood

NYON, Suiza (Reuters) - Bruselas perdió el derecho a albergar algunos partidos de la Eurocopa de fútbol del 2020 después de una serie de retrasos en las obras de un nuevo estadio, anunció la UEFA el jueves.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que los cuatro partidos del torneo que se celebrarían en Bruselas se jugarán en el estadio Wembley, en Londres. Las dos semifinales y la final del evento deportivo ya estaban programadas para jugarse en el emblemático recinto.

La Eurocopa del 2020 será la primera que se disputará bajo un nuevo formato, en el cual los partidos se jugarán en varios países.

Ceferin dijo que la decisión se tomó por el incumplimiento de las condiciones impuestas en septiembre de este año por el comité ejecutivo de la UEFA al proyecto de construcción del llamado Eurostadium.

La construcción del nuevo estadio en Bruselas para el torneo había enfrentado retrasos vinculados a permisos de construcción y requerimientos ambientales.

“Hicimos todo lo posible hasta el último momento para frenar la decisión de la UEFA, pero la respetamos”, dijo Koen De Brabander, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Bélgica en un comunicado.

Bruselas era una de las 13 ciudades europeas elegidas para albergar el torneo. La capital belga debía recibir partidos de la etapa de grupos y de octavos de final.

La UEFA anunció también que Roma será sede del partido inaugural. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México