Internacional - Economía

Patrimonio neto de hogares de Estados Unidos suma 96.9 bln dlr en tercer trimestre de 2017

2017-12-07

El mercado prevé ampliamente que la Reserva Federal eleve las tasas de interés por...

 

WASHINGTON (Reuters) - El aumento de los precios de las acciones y de los inmuebles impulsó el patrimonio neto de los hogares de Estados Unidos a 96,9 billones de dólares en el tercer trimestre de este año, mostró un reporte de la Reserva Federal divulgado el jueves.

Eso se compara con una revisión a la baja de 95,2 billones de dólares del patrimonio neto de los hogares estadounidenses en el segundo trimestre.

Los préstamos de los hogares subieron a una tasa anual de 3,7 por ciento en el período de julio a septiembre, levemente por debajo de una tasa de crecimiento de 3,8 por ciento en el segundo trimestre.

El crédito al consumidor aumentó un 4,9 por ciento, más que el 4,7 por ciento del lapso abril-junio.

El crecimiento de la deuda hipotecaria subió a 2,7 por ciento anual desde 3,0 por ciento en el período anterior.

La economía estadounidense goza de su tercer período más largo de crecimiento desde la Segunda Guerra Mundial. El mercado bursátil de Estados Unidos ha llegado a máximos históricos y la tasa de desempleo se ubica actualmente en un 4,1 por ciento, cerca de un mínimo en 17 años.

El mercado prevé ampliamente que la Reserva Federal eleve las tasas de interés por tercera vez en el año en su reunión de política monetaria de la próxima semana. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...