Internacional - Población

Al menos 70 muertos en choques tribales en el centro de Sudán del Sur 

2017-12-08

Sudán del Sur está sumido en una guerra civil que estalló en diciembre de 2013...


Yuba, 8 dic (EFE).- Al menos 70 personas han muerto y otras 100 han resultado heridas en Sudán del Sur, en unos choques armados entre clanes debido a una disputa sobre la propiedad de unas tierras en el Estado de Al Buhairat al Garbiya, en el centro del país.

Los choques tribales tuvieron lugar entre los clanes pakam y rup, en la región de Milek, según el ministro de Información del Estado de Al Buhairat al Garbiya, Bol Mashok.

Mashok agregó que el Gobierno sursudanés desplegó hoy por la mañana fuerzas de seguridad para frenar los choques que ayer se cobraron la vida de al menos 60 personas y hoy de otras diez.

Asimismo, instó a los líderes de estas tribus a que ordenen un alto el fuego y les pidió que zanjen sus disputas mediante el diálogo.

Sudán del Sur está sumido en una guerra civil que estalló en diciembre de 2013 entre las fuerzas del presidente, Salva Kiir, de la etnia dinka, y las del entonces vicepresidente, Riek Machar, de la tribu nuer.

Ambas partes firmaron un acuerdo de paz en agosto de 2015 que llevó a la creación de un Gobierno de unidad nacional, pero en julio de 2016 rebrotó la violencia, que ha causado miles de muertos y de desplazados y ha llevado el país al borde de la hambruna. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México