Internacional - Población

Protestas en Baréin por el reconocimiento de EU a Jerusalén como capital 

2017-12-08

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin aseguró este jueves que el paso dado...


Manama, 8 dic (EFE).- Cientos de personas se han manifestado hoy en diferentes lugares de Baréin para mostrar su rechazo a la decisión de Washington de reconocer Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar su embajada de Telaviv a esa ciudad.

El barrio de Sanabis, a las afueras de la capital, Manama, fue una de las numerosas áreas donde se celebraron protestas, que comenzaron tras la conclusión del rezo del mediodía del viernes.

Los participantes corearon lemas como "Muerte a Israel, Muerte a América" y "Jerusalén es nuestro", mientras marchaban por las calles del distrito.

Hoy hay convocadas concentraciones bajo el lema "Día de furia por Jerusalén" y está previsto que continúen a lo largo del día.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Matis, tiene programado participar hoy en la inauguración de un foro sobre seguridad, que concluirá el domingo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Baréin aseguró este jueves que el paso dado por el presidente de EU, Donald Trump, "amenaza el proceso de paz en Oriente Medio e impide que las iniciativas y negociaciones alcancen la esperada solución final".

Asimismo, describió el anuncio como "una clara violación de las resoluciones internacionales".

Por su parte, los grupos opositores han calificado la decisión estadounidense de una "declaración de guerra contra el islam y contra el mundo árabe" y convocaron protestas.

Asimismo, estos grupos han pedido al Gobierno la expulsión de los diplomáticos estadounidenses y el cierre de la base naval estadounidense para la Quinta flota, que se encuentra en la isla. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México