Internacional - Población

Más misiles desde Gaza contra Israel

2017-12-08

El primero de esos misiles, indicó el informante, fue interceptado por el sistema de defensa...

 

(ANSA) - TEL AVIV, 8 DIC - Dos cohetes fueron lanzados desde Gaza contra Israel este viernes, admitió un portavoz militar israelí, lo que se suma a los lanzados en la víspera, en medio de una tensión creciente.

El primero de esos misiles, indicó el informante, fue interceptado por el sistema de defensa Iron Dome, mientras que por el momento no se sabe dónde cayó el segundo. La población israelí en el área recibió instrucciones de permanecer cerca de refugios o habitaciones blindadas en sus hogares. Las alarmas sonaron insistentemente en el sur de Israel este viernes.

Ayer desde Gaza se lanzaron tres cohetes hacia las ciudades israelíes de Sderot y Ashqelon. Dos de ellos cayeron dentro de la Franja, el tercero aparentemente en un área abierta.

Tras eso, las Fuerzas Armadas de Israel, lanzaron ataques contra posiciones de Hamas, el grupo armado que lucha por una Palestina libre.

Los ataques israelíes consistieron en disparos con tanques y ataques aéreos, dijeron fuentes castrenses del estado judío.

Se presume que ante la nueva agresión de hoy, Israel volverá a responder.
    
La tensión en la región se disparó tras el anuncio de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital israelí, algo que formalizó el presidente Donald Trump el miércoles pasado.

El sistema de defensa antimisiles de Israel, Iron Dome (Cúpula de Hierro), fue diseñado para interceptar cohetes de corto y mediano alcance, así como misiles balísticos, incluidos proyectiles guiados, misiles de crucero, aviones e incluso aviones no tripulados.

Los incidentes se produce cuando en Jerusalén y Cisjordania estallaron disturbios entre las fuerzas israelíes y los palestinos, cuyos dirigentes habían llamado a manifestar su "ira" dos días después de que Estados Unidos reconociera Jerusalén como capital de Israel. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...