Deportes

Tigres y Monterrey empatan por 1-1 en primer capitulo de final en México

2017-12-08

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres UANL y Monterrey empataron el jueves por 1-1 en el partido de ida por la final del torneo Apertura del fútbol mexicano con goles del ecuatoriano Enner Valencia y del argentino Nicolás Sánchez, respectivamente.

El partido, que enfrentó a los dos mejores clubes del torneo y que tienen como sede la norteña ciudad de Monterrey, tuvo varias opciones de gol a pesar del agua nieve que cayó durante todo el encuentro.

“Uno se va satisfecho por lo que buscaron los jugadores, pero insatisfecho porque las oportunidades que tuvimos no pudimos concretarlas. Lo único que nos faltó fue el gol, hicimos uno pero dentro de todas las oportunidades que tuvimos sería excelente que hubiéramos hecho una más”, dijo el brasileño Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres.

“Tengo la confianza de que en el próximo partido seamos más certeros”, agregó.

Los “Rayados” de Monterrey se pusieron en ventaja a los nueve minutos cuando el portero argentino Nahuel Guzmán no pudo detener el remate de Sánchez en un tiro de esquina enviado por el colombiano Dorlan Pabón desde la punta izquierda.

Tigres empató a los 26 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Valencia con un suave toque por el centro de la portería engañando a Hugo González, después de que el delantero ecuatoriano recibió una falta dentro del área por parte del argentino Rogelio Funes Mori.

Tres minutos después, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León pudo anotar el segundo gol, pero el francés André-pierre Gignac voló su disparo pese a quedar frente a la portería tras pase del chileno Eduardo Vargas.

Tigres tuvo otra opción de gol a los 50 minutos cuando Valencia quedó frente a la portería tras una serie de rebotes, pero su disparo salió muy desviado.

Monterrey respondió a los 70 minutos cuando Pabón quedó ante Guzmán, pero su remate se estrelló en el pecho del portero argentino.

Gignac estuvo cerca de anotar para Tigres a los 76 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste derecho.

Ambos clubes terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del defensor argentino Leonel Vangioni por Monterrey a los 88 minutos y del zaguero Hugo Ayala de Tigres a los 92.

“Sacamos un buen resultado, definimos en casa y la afición va a ser nuestro aliento extra que nos va a impulsar a ganar, pero está todo abierto porque enfrentamos a un buen equipo. Lo más importante va a ser la actitud y el impulso de la gente”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.

El campeón se definirá el domingo cuando Monterrey reciba a Tigres en el partido de vuelta.

“Sabemos la calidad que tenemos y vamos a tratar de ganar esta batalla”, dijo Valencia a la cadena Televisa. 



yoselin