Internacional - Población

Israel bombardea posiciones de Hamás en Gaza tras lanzamiento de cohetes

2017-12-08

"Las sirenas sonaron en los consejos regionales de Shaar Neguev, Sdot Neguev y Ashkelon y en...


Gaza, 8 dic (EFE).- El Ejército israelí bombardeó hoy posiciones del movimiento islamista Hamás en la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde allí hacia Israel, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Durante la tarde, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un primer proyectil y minutos después registró el lanzamiento de un segundo cohete que impactó en una "zona no identificada".

"No se han registrado heridos", indicó el Ejército en un comunicado, tras una jornada de protestas en los territorios palestinos que ha sido denominada como Día de la Ira contra la decisión del presidente de EU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Las sirenas sonaron en los consejos regionales de Shaar Neguev, Sdot Neguev y Ashkelon y en la ciudad de Sderot" en el sur del país, había alertado el Ejército en una primera nota.

Minutos después, la portavocía militar informó de un segundo proyectil del que no pudo precisar el lugar del impacto, después de que sonaran de nuevo las alarmas en Bnei shimon y Sdot Neguev: "Las tropas están inspeccionando el área", indicó.

Las fuerzas de seguridad de Hamás dijeron que los bombardeos se dirigieron al área de Beit Hanun, desde donde habían salido al menos tres proyectiles de fabricación casera.

Anoche el Ejército israelí atacó dos infraestructuras de uso militar en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde allí hacia territorio de Israel, donde impactó uno de ellos.

Israel responsabiliza a Hamás de estos lanzamientos ya que controla el enclave desde hace una década aunque ahora está transfiriendo el poder a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en virtud del acuerdo de reconciliación política firmado en octubre. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México