Internacional - Política

Macron le pide a Netanyahu que haga gestos para romper impasse en Oriente Medio

2017-12-11

Por John Irish

PARIS (Reuters) - El presidente francés, Emmanuel Macron, le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que necesitaba hacer gestos a los palestinos para romper el impasse en el que estaban inmersas ambas partes.

Netanyahu estaba en París de cara a una reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la UE que se realizará el lunes, en la que intentarán presentar un frente unificado tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Al mismo tiempo que condenó todos los actos de terrorismo contra Israel, Macron señaló que había dicho a Netanyahu que estaba en contra de la decisión de Trump, señalando que era una “amenaza peligrosa para la paz”.

“Le pedí al primer ministro Netanyahu que haga algunos gestos valientes hacia los palestinos para sacarlos del actual impasse”, dijo, sugiriendo que una paralización de la construcción de asentamientos sería el primer paso.

Macron señaló que Francia creía que una solución de dos estados era la única opción viable para poner fin al conflicto palestino-israelí.

Los países europeos, como la mayor parte de las naciones, han criticado la decisión del Gobierno de Trump tomada esta semana que revirtió décadas de una apolítica estadounidense sobre Jerusalén.

Israel considera que toda Jerusalén es su capital, mientras que los palestinos quieren que la parte este de la ciudad sea la capital de un futuro estado independiente. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México