Internacional - Seguridad y Justicia

Netanyahu dice que la Unión Europea "necesita" a Israel como socio en ciberseguridad 

2017-12-11

Los europeos "necesitan la ciberseguridad de Israel como socio global. Así, la...


Bruselas, 11 dic (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la Unión Europea (UE) "necesita" a Israel como "socio global" en materia de seguridad, y recordó además que los servicios de inteligencia israelíes han permitido desmantelar gran cantidad de ataques terroristas, muchos de ellos en Europa.

Los europeos "necesitan la ciberseguridad de Israel como socio global. Así, la asociación entre Israel y Europa es vital. No sólo para nosotros, sino también para Europa", aseveró Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El primer ministro israelí, que hoy participó en un desayuno de trabajo con los 28 ministros de Exteriores de la Unión, se preguntó si "podemos vivir sin nuestra seguridad" para proteger cuentas bancarias, la red eléctrica o los servicios de aviación civil.

"En seguridad, la inteligencia israelí ha evitado docenas de ataques, muchos de ellos en suelo europeo", recordó, "como resultado de la cooperación con los servicios de seguridad de los países europeos".

Netanyahu aseguró que Israel continuará haciendo lo mismo "como parte de nuestra batalla común contra el terrorismo".

En su opinión, el "mayor problema que afronta Europa es el flujo de gente que escapa de las áreas en conflicto en Oriente Medio", zona que, según dijo, está bajo la amenaza tanto del grupo terrorista Estado Islámico como de militantes suníes y chiíes "liderados por Irán".

Netanyahu calificó de "muy importante" la "función de seguridad de Israel para el pueblo europeo, de maneras no siempre comprendidas pero de manera cada vez más apreciada por los gobiernos relevantes".

El primer ministro también aprovechó para subrayar el liderazgo de Israel en materia de innovación y dijo que ya es "un ejemplo" en áreas como la sanidad digital.

Asimismo, apuntó que Israel "ha recibido el 20 % de la inversión global" en materia de ciberseguridad.

"Muchos países en todo el mundo entienden que Israel es el socio para la innovación, y la innovación es el futuro", indicó, al tiempo que recordó que el país espera explotar sus yacimientos de gas.

En ese contexto, Israel ya ha firmado un memorando de entendimiento con Chipre, Grecia e Italia para cooperar en la construcción del gasoducto EastMed.

"Esto podría ser muy importante para la economía europea y la nuestra", concluyó. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México