Deportes

Tigres UANL remonta y conquista sexto título en México

2017-12-11

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres UANL remontó un marcador adverso para conquistar el domingo su sexto título del fútbol mexicano, tras ganar como visitante por 2-1 a Monterrey en el partido de vuelta por la final del torneo Apertura.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León puso la sexta estrella a su escudo gracias a los goles del chileno Eduardo Vargas y del colombiano Francisco Meza, después de que el también colombiano Dorlan Pabón dejó en ventaja a los “Rayados” de Monterrey.

“Uno siempre disfruta todos los campeonatos, Monterrey fue líder general, un gran rival, nos costó mucho trabajo y gracias a Dios y a los jugadores lo logramos”, dijo a la cadena Televisa el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico de Tigres.

“En los momentos más difíciles es cuando mis jugadores se ponen las pilas, de repente parece que se enchufan y logran lo que logramos hoy. Ya estoy pensando en el próximo torneo”, apuntó.

En el partido que enfrentó a los dos mejores clubes del torneo y que tienen como sede la norteña ciudad de Monterrey, “Rayados” se adelantó recién a los dos minutos cuando Pabón metió el balón pegado al poste derecho con un potente disparo después de recibir un pase del argentino Rogelio Funes Mori.

Tigres empató a los 30 minutos con un remate de Vargas desde fuera del área tras recibir un pase de Jesús Dueñas.

Cinco minutos después, el equipo visitante dio la vuelta al marcador cuando Meza remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

Monterrey estuvo cerca de empatar a los 55 minutos con un remate de Luis Fuentes, pero el portero argentino Nahuel Guzmán desvió el balón con la pierna izquierda.

El club local tuvo la opción más clara de empatar y de alargar el encuentro a los tiempos extras a los 81 minutos por la vía del tiro penal cuando el francés André-Pierre Gignac cometió falta dentro del área al paraguayo Jorge Benítez.

Pero dos minutos después, el colombiano Avilés Hurtado mandó muy desviado su disparo penal, con lo que Tigres se quedó con el título.

El equipo derrotado sufrió la expulsión del argentino Neri Cardozo a los 96 minutos, por cometer una fuerte falta a Javier Aquino.

De esta manera, los dirigidos por Ferretti registraron un marcador global de 3-2 para sumar otro trofeo tras los conseguidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015 y Apertura 2016.

“Sufrimos, pero corrimos con el corazón y ganamos. Hoy hay un ganador y es Tigres, pero hoy también ganó la ciudad de Monterrey”, dijo Gignac.

Imágenes de televisión mostraron a miles de aficionados festejando con fuegos pirotécnicos el título de Tigres en la Macroplaza, un lugar emblemático de la ciudad de Monterrey.

“Por el buen trabajo que hicimos en el torneo nos lo merecíamos, la clave fue creer en nuestro trabajo y gracias a Dios ganamos el título”, dijo el delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Tigres terminó la fase regular del torneo en el segundo lugar general con 32 puntos, cinco unidades menos que Monterrey. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México