Nacional - Población

El temporal de nieve en el norte de México deja a cientos de personas varadas 

2017-12-11

En un comunicado divulgado la tarde de este domingo, el Sistema Meteorológico Nacional ha...


El País.- Desde el viernes, el noreste de México es un gran congelador, con heladas, nevadas y carreteras y aeropuertos cerrados. El temporal ha sorprendido a la población, que no vivía una situación parecida desde hacía años. En Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, las nevadas han sido de época. En la carretera que comunica Saltillo y Monterrey, cientos de personas seguían varadas hasta la mañana de este domingo. Ya por la tarde, la Policía Federal ha informado de que la vía está abierta en ambos sentidos.

Según han informado varios medios locales, lo peor se lo han llevado los pasajeros de los vehículos que quedaron atrapados en la carretera norteña. En un tramo conocido como La Carbonera, quedaron atrapados carros, camiones y autobuses a lo largo de 20 kilómetros, hasta por 48 horas.

Tanto el Gobierno como Protección Civil han pedido a la población extremar precauciones, tanto en la carretera como en casa.

En un comunicado divulgado la tarde de este domingo, el Sistema Meteorológico Nacional ha informado de que las heladas seguirán, con temperaturas que, en la noche, no superarán los cinco grados en la mayoría de estados del país. Hay casos, como el de Zacatecas, en que se han alcanzado mínimas históricas de menos 15 grados celsius.

En el sur, además, se esperan vientos fuertes, de más de 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico ha pronosticado temperaturas menores a los cinco grados bajo cero en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Otros 11 Estados en el centro y el norte del país registrarán temperaturas entre los cero y los cinco grados bajo cero. Los termómetros registraron menos 12 grados durante el pasado viernes en algunas zonas de Chihuahua y Durango. 

Las autoridades han dado cuenta de nevadas de más de 20 centímetros en Coahuila, Nuevo León y las regiones montañosas de Veracruz y Puebla. Protección Civil de Coahuila ha informado este fin de semana que decenas de personas del Estado han tenido que acudir a albergues para resguardarse. En Tamaulipas se ha activado el operativo carrusel para proteger a poblaciones vulnerables del frío y en algunos puntos de Chihuahua y Zacatecas se suspendieron clases.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México