Internacional - Población

Dos muertos en explosión en Gaza; Ejército israelí niega haber realizado ataque

2017-12-12

La violencia en la frontera entre Israel y Gaza aumentó desde que el presidente...

 

GAZA (Reuters) - Dos militantes palestinos de la Yihad Islámica murieron el martes en una explosión mientras montaban una motocicleta, dijeron funcionarios de salud. El Ejército de Israel negó los relatos de residentes locales de que los hombres fallecieron en un ataque aéreo.

La violencia en la frontera entre Israel y Gaza aumentó desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció la semana pasada a Jerusalén como capital del Estado judío y de la demolición por parte del Ejército israelí el domingo de un túnel transfronterizo que dijo fue cavado por Hamas, el grupo islámico que controla el pequeño enclave costero.

El lunes, el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro interceptó un misil lanzado por militantes en Gaza. Poco después, Israel respondió con fuego de tanques y ataques aéreos contra posiciones de Hamas.

Después de la explosión del martes que provocó la muerte de los dos militantes, un comunicado del Ejército israelí dijo que “contrario a los reportes palestinos (...) las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) no atacaron el norte de la Franja de Gaza”.

En los últimos años Israel se ha abstenido en gran parte de realizar los llamados “ataques selectivos” de militantes en el enclave, en un intento aparente de evitar mayores tensiones a lo largo de la frontera de Gaza. Algunas de las víctimas fueron atacadas desde el aire mientras viajaban en moto o en auto. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México