Internacional - Seguridad y Justicia

Japón recalcará al secretario general de ONU necesidad de "maximizar presión" sobre Corea del Norte

2017-12-12

La excepcional visita del director de asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman,...

 

TOKIO (Reuters) - El primer ministro japonés, Shinzo Abe, recalcará al secretario general de Naciones Unidas su oposición a las negociaciones con Corea del Norte y, en cambio, presionará lo máximo posible para que el país abandone sus programas armamentísticos, dijo un alto funcionario japonés el martes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Tokio para dar un discurso el miércoles en una conferencia sobre la salud universal.

Guterres se reunirá con Abe más tarde durante la jornada para hablar sobre Corea del Norte y otros temas, según el representante del Gobierno de Japón.

Japón se opone a negociar con Corea del Norte hasta que haya demostrado una intención clara de abandonar sus programas de armas.

“El primer ministro quiere reiterar a Guterres que ahora es el momento de maximizar la presión sobre Corea del Norte”, dijo a los periodistas el representante del Gobierno japonés, el cual rechazó ser identificado ya que no está autorizado a ejercer como portavoz gubernamental.

La excepcional visita del director de asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, despertó esperanzas de que el diálogo diluya las tensiones por las armas de Corea del Norte, ya que el viaje representó la mayor muestra de compromiso por parte de un representante del organismo con Corea del Norte desde 2012. 



yoselin