Migración

Estados Unidos rescinde miles de visados para evitar la llegada de refugiados a Canadá 

2017-12-12

Según un informe del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado...

 


Toronto (Canadá), 12 dic (EFE).- Estados Unidos ha rescindido más de 2,000 visados de viaje emitidos por sus oficinas diplomáticas tras descubrir que los solicitantes tenían planeado solicitar asilo en Canadá, informó hoy la radiotelevisión pública canadiense CBC.

Desde enero de 2015, cuando Estados Unidos inició una operación llamada Northern Watch, las autoridades estadounidenses han revocado visados de viaje emitidos a unas 2,400 personas.

Según un informe del servicio de seguridad diplomático del Departamento de Estado obtenido por CBC, "aunque algunos de los individuos han cometido delitos en EU, la gran mayoría de los individuos referidos a través de la Operación Northern Watch son personas que quieren solicitar asilo en Canadá".

El informe añadió que "incluidos en este grupo había individuos con lazos a organizaciones designadas como terroristas".

Canadá ya advirtió en octubre de este año que había detectado individuos con documentos de viaje emitidos por legaciones diplomáticas estadounidenses para llegar a Canadá ilegalmente y solicitar refugio en el país.

Entonces, medios de comunicación canadienses señalaron que Nigeria era uno de los países en los que se emitían visados para que personas visitarán Estados Unidos, pero cuya intención real era llegar a Canadá.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México