Internacional - Población

Irán da su apoyo a la nueva intifada palestina contra Israel

2017-12-12

"Estamos orgullosos del gran pueblo de Palestina por su resistencia y sacrificio contra el...


Teherán, 12 dic (EFE).- La Presidencia iraní y los Guardianes de la Revolución han dado su apoyo a los movimientos de resistencia palestina y les han instado a continuar con la "intifada", en respuesta a la decisión de EU de reconocer Jerusalén como la capital israelí.

"Estamos orgullosos del gran pueblo de Palestina por su resistencia y sacrificio contra el enemigo sionista (Israel), y estamos seguros de que la nueva "intifada" continuará su camino correcto", dijo Rohaní en una conversación telefónica anoche con el jefe político del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye.

Haniye llamó el pasado día 7 a los palestinos a comenzar una tercera "intifada" o levantamiento popular, aunque las protestas por ahora no han sido de gran envergadura.

"Sin lugar a dudas, el pueblo oprimido de Palestina y la comunidad islámica resistirán unidos contra esta conspiración sionista-estadounidense y la frustrarán", subrayó Rohaní en un comunicado.

El mandatario iraní consideró que, ante esta situación, "el primer paso es que todos los movimientos palestinos se mantengan unidos, y den una respuesta decisiva al régimen sionista y a los Estados Unidos".

Haniye valoró el apoyo de la República Islámica a la causa palestina y advirtió de que la nueva 'intifada' "continuará con fuerza para frustrar el complot de estadounidenses y sionistas", según el comunicado de la Presidencia iraní.

Por su parte, el influyente comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, habló con comandantes de las Brigadas de Azedín al Kasam, brazo militar de Hamás, y del grupo Yihad Islámica.

Soleimaní anunció la disposición de la República Islámica de proporcionar "todo el apoyo necesario" a las fuerzas de resistencia palestinas.

También indicó que otros grupos de resistencia, a los que no citó, pueden ayudar a proteger la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del islam tras La Meca y Medina.

Irán lidera el llamado "eje de resistencia" contra Israel y respalda tanto al movimiento palestino Hamás como al libanés chií Hizbulá.



yoselin

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México