Espectáculos

¿Adorables o deplorables? Los porgs abren un debate en el universo de "La Guerra de las Galaxias"

2017-12-12

Las ventas de los juguetes de

Por Lisa Richwine


LOS ANGELES (Reuters) - Criaturas peludas, aladas y de ojos grandes llamadas porgs están invadiendo el universo de “La Guerra de las Galaxias” y Walt Disney Co espera que pronto estén bajo los árboles de Navidad de los seguidores de la serie.

Los porgs harán su debut en “Los Últimos Jedi”, la nueva película de “La Guerra de las Galaxias” que llegará a los cines el jueves. Los adelantos sólo han ofrecido una breve aparición de un porg que viaja en el Halcón Milenario y que, en una escena, grazna.

El escaso conocimiento de su papel ha provocado preguntas: ¿Son los porgs divertidos o tristes? ¿Graciosos o irritantes?

Las criaturas mimosas son raras en una serie de películas conocida por los robots metálicos y el grotesco Jabba the Hutt. Sus apariciones ocasionales no siempre han sido del gusto de los fanáticos. Muchos cinéfilos creen que los ewoks, seres parecidos a osos de peluche, arruinaron el final del “El Regreso del Jedi” de 1983.

“Los fanáticos de ‘La Guerra de las Galaxias’ comprensiblemente son suspicaces ante cualquier cosa que sea demasiado adorable”, dijo Rian Johnson, quien escribió y dirigió “Los Últimos Jedi”, en una entrevista con Reuters.

El reparto se ha unido al debate. John Boyega, que interpreta a Finn, comparó a los porgs con cucarachas en una entrevista, mientras que el actor Mark Hamill los defendió en Twitter.

Cuando Disney exhibió “Los Últimos Jedi” a más de 6,000 personas en el estreno de la película el sábado, los porgs parecieron cautivar a la audiencia, que se rió de sus escenas lúdicas con Chewbacca. Los comentarios en las redes sociales fueron en gran medida positivos.

Las ventas de los juguetes de “Star Wars” son importantes para Disney, que compró la franquicia en 2012. “La Guerra de las Galaxias” fue la línea de mayor venta de la industria estadounidense del juguete en 2015 y 2016, con una facturación de 1,500 millones de dólares en los dos años, según la firma de investigación NPD Group. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México