Deportes

Gremio se clasifica a la final del Mundial de Clubes tras vencer a Pachuca (1-0) 

2017-12-12

Los de Gremio se encontraron con un portero mexicano raro. Óscar Pérez, de 44...

Diego Mancera, El País


El continente de América definió al primer finalista del Mundial de Clubes. El Gremio tardó en vencer al Pachuca de México. El conjunto brasileño era favorito para quedarse con el pase hacia la final, pero su plan se entorpeció con un aguerrido equipo mexicano que acorraló su creatividad en el campo. Una genialidad en forma de gol por parte de Everton le dio la victoria a los de Porto Alegre. Ellos ansían enfrentarse al Real Madrid. 

Los brasileños, bajo los lineamientos de Renato Portaluppi, intentaron mostrar ese estilo de juego fresco que les ha caracterizado en el campeonato brasileño y durante la Copa Libertadores. A su llegada a Emiratos Árabes se les veía un poco entumidos. Las oportunidades de Ramiro, Luan y Fernandinho no se asociaban con alguna extremidad de Lucas Barrios. El atacante paraguayo poco trascendió y tuvo que cederle su lugar a Jael.

Pachuca se mostró agresivo. Su centro gravitacional era el japonés Keisuke Honda. El nipón hacía los surcos al ataque para que llegaran las piernas veloces de Jonathan Urretaviscaya y de Víctor Guzmán. Los tuzos no lograron superar en el pasto a los brasileños, tampoco por aire. La única oportunidad que tuvieron fue un remate con la frente de Guzmán.

Los de Gremio se encontraron con un portero mexicano raro. Óscar Pérez, de 44 años, les detuvo en seco varias oportunidades de Luan y Fernandinho. El guardameta demostró su elasticidad para capturar balones. El único que fue inalcanzable fue un tiro de Everton, en la prórroga. La jugada nació de un saque lateral, el brasileño meneó su pie y consiguió una trayectoria que fulminó a un Pachuca que soñaba con trascender.

Gremio jugará el próximo sábado contra el Real Madrid o el Al Jazira. Pachuca, en ese mismo día, deberá aguardar a su rival por el tercer lugar. Su premio de consolación puede ser un aliciente. En las pasadas tres participaciones se ha estancado y solo ostenta el cuarto lugar conseguido en 2008.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México