Nacional - Política

López Obrador se registra como precandidato a presidencia México

2017-12-12

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio para renovar también el Congreso,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El veterano político izquierdista Andrés Manuel López Obrador se registró el martes como precandidato presidencial de su partido MORENA para las elecciones de julio del 2018 en México, con la promesa de eliminar la corrupción, combatir la inseguridad y aumentar el gasto social sin impuestos ni más deuda.

López Obrador, que lidera las encuestas y ya ha contendido por la presidencia en dos ocasiones, dijo que de ganar, rescatará el empobrecido campo, garantizará ayuda económica y trabajo a estudiantes y jóvenes, y aumentará la de adultos mayores.

“Becarios sí, sicarios no”, dijo el político de 64 años luego de presentar también su renuncia como dirigente del partido que fundó en 2014.

Planteó que bajo su Gobierno, México mantendría una relación de amistad con su vecino del norte, Estados Unidos, pero que no aceptaría “maltrato a migrantes ni actitudes racistas, hegemónicas o prepotentes”.

El político dijo que descentralizaría el gobierno federal para promover el desarrollo en todo el país, no aumentaría impuestos ni subiría el precio de gasolinas y que reduciría los elevados salarios de funcionarios públicos, incluyendo al presidente.

El político enfrentaría a los precandidatos Ricardo Anaya de un frente encabezado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD); y al ex secretario de Hacienda José Antonio Meade de una alianza liderada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio para renovar también el Congreso, elegir ocho gobernadores estatales y al jefe de Gobierno de Ciudad de México. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México