Internacional - Política

Irán pide unidad al mundo islámico y que Palestina sea su prioridad

2017-12-13

El mandatario iraní hizo una propuesta de siete puntos, en la que pedía que todos los...

 

Estambul, 13 dic (EFE).- El presidente de Irán, Hassan Rohaní, ha pedido hoy convertir el conflicto palestino nuevamente en la prioridad de todo el mundo islámico y superar cualquier diferencia interna de forma pacífica.

"Debemos unirnos. No debemos estar divididos a la hora de defender los derechos de los palestinos", dijo Rohaní al intervenir en la cumbre extraordinaria de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI), que se celebra hoy en Estambul.

El mandatario iraní hizo una propuesta de siete puntos, en la que pedía que todos los participantes en la cumbre condenaran "de forma tajante la decisión de EU de reconocer Jerusalén como capital del régimen sionista" y que expresaran esta postura también "en sus comunicaciones con otros socios, como la Unión Europea".

"Todas las diferencias entre países musulmanes deben resolverse de forma pacífica y mediante el diálogo", agregó Rohaní, agregando que "Irán está dispuesto a colaborar con cualquier país" en la defensa de los derechos palestinos.

"Estados Unidos nunca ha sido un mediador honrado. No tiene respeto por las demandas legítimas de los palestinos", consideró.

En la misma cumbre, también el rey de Jordania, Abdalá II, y el secretario general de la OCI, Yusuf al Othaimín, condenaron el gesto de Washington y vincularon la resolución del conflicto al reconocimiento de un Estado palestino junto a Israel, con capital en Jerusalén Este.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México