Internacional - Política

Guardián del Santo Sepulcro rechaza recibir a Pence en su visita a Jerusalén

2017-12-13

"Rechazo completamente recibir de manera oficial" a Pence "en la iglesia porque el...


Jerusalén, 13 dic (EFE).- El guardián de las llaves de la Basílica del Santo Sepulcro ha rechazado verse con el vicepresidente de EU, Mike Pence, que visitará el lunes la región y que tampoco será recibido por el presidente palestino, Mahmud Abás, tras reconocer Washington a Jerusalén como capital de Israel.

Adib Jouda al Huseini, el musulmán cuya familia históricamente ha guardado las llaves del templo más importante del cristianismo, informó hoy en una misiva que Pence visitará el santuario y que la Casa Blanca le había pedido personalmente que le recibiera.

"Rechazo completamente recibir de manera oficial" a Pence "en la iglesia porque el presidente (estadounidense) Donald Trump declaró Jerusalén como capital del Estado de Israel", dijo Al Huseini en la misiva, en referencia al anuncio hecho el pasado día 6 en el que se reconoce a la ciudad como capital de Israel y el traslado allí de la embajada de EU.

Al Huseini calificó de "ilógico" el hecho de que "quien no posee (algo) se lo de a aquellos que no se lo merecen" e hizo un llamamiento al patriarca greco-ortodoxo Teofilos III y al Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, para que boicoteen la visita de Pence.



yoselin