Espectáculos

Prometida del príncipe Enrique pasará Navidad con la realeza británica esquivando el protocolo

2017-12-13

La reina y su familia más cercana suelen pasar las fiestas de fin de año en su casa...

 

LONDRES (Reuters) - La prometida del príncipe Enrique de Inglaterra, la actriz estadounidense Meghan Markle, compartirá la mesa familiar con la reina Isabel durante las celebraciones de Navidad, algo que rompería con el protocolo de la realeza.

El nieto de Isabel y quinto en la línea de sucesión al trono británico anunció el mes pasado que se casará en mayo en el Castillo de Windsor con Markle, estrella de la serie televisiva estadounidense “Suits”.

La reina y su familia más cercana suelen pasar las fiestas de fin de año en su casa de campo en Sandringham, en el este inglés. El Palacio de Buckingham informó que Isabel y otros importantes miembros de la realeza asistirán a la misa de Navidad en la iglesia local, como lo han hecho por muchos años.

Pero en un quiebre en la tradición que indica que las parejas de los miembros de la realeza deben esperar a casarse para ser invitados, Markle también se uniría a la celebración junto al hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, dijo la oficina del Palacio de Kensington.

“Se prevé que estarán el duque y la duquesa de Cambridge, el príncipe Enrique y la señorita Markle en Sandringham el día de Navidad”, dijo una portavoz el miércoles.

Medios británicos dijeron que no había precedentes de una pareja que aún no estuviera casada que asistiera a la celebración navideña de la realeza, y agregaron que Catalina no fue invitada a Sandringham tras el anuncio de su compromiso en 2010.

Sin embargo, Guillermo tampoco participó entonces de los festejos de Navidad en la casa de campo de la realeza porque estaba trabajando en Gales como piloto de una ambulancia aérea en aquel momento. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México