Migración

Berlín insiste en mecanismo que alivie a países que reciben muchos refugiados 

2017-12-13

Por otra parte, Alemania cree que el mejor camino para reducir la presión migratoria es...

 

Berlín, 13 dic (EFE).- El Gobierno alemán mantiene su convicción de que se requiere un mecanismo que alivie la carga de los países de la UE que reciben un gran número de refugiados y sostiene que eso debe incluirse en una reforma del Tratado de Dublín.

Así lo señaló hoy un alto funcionario del ejecutivo de Angela Merkel, bajo condición de anonimato, en una reunión informativa de cara a la cumbre europea que se inicia mañana en Bruselas.

El tema migratorio será uno de los que abordarán los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) durante la cena de trabajo de mañana aunque, según la misma fuente, no es de esperar que haya decisiones concretas sobre el tema.

El funcionario insistió en que la solidaridad es uno de los principios básicos de la política europea y que éste tiene que aplicarse también en el tema migratorio para aliviar a algunos países.

"La situación geográfica de un país no puede determinar la responsabilidad que asuma", dijo.

"Actualmente la principal carga en cuanto a la llegada de refugiados la tienen Grecia e Italia, pero eso puede cambiar", dijo.

Por otra parte, Alemania cree que el mejor camino para reducir la presión migratoria es crear alianzas con los países de origen para que la gente tenga perspectivas de futuro sin necesidad de emprender el camino hacia Europa.

Alemania, según estadísticas recientes, tramitó el año pasado más solicitudes de asilo que todos los otros países de la UE sumados. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México