Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con movimiento dispar tras alza de tasas de interés

2017-12-13

El sector de consumo masivo fue el de mejor desempeño de los 11 del S&P, con un alza del...

Por Sinead Carew

NUEVA YORK (Reuters) - El índice S&P 500 cayó el miércoles presionado por el sector financiero, luego de que la Reserva Federal decidió elevar la tasa de interés como esperaban los mercados financieros pero ratificó su pronóstico de alzas para los próximos años pese a proyectar un crecimiento económico más sólido.

* La Fed elevó un cuarto de punto porcentual su tasa de interés de referencia, la tercera subida del año. Asimismo, incrementó su pronóstico de crecimiento de Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el 2018 de 2,1 a 2,5 por ciento.

* El Promedio Industrial Dow Jones y el índice Nasdaq terminaron con alzas, pero el S&P no pudo sostener los avances en una sesión volátil tras el comunicado de la Fed, arrastrado por las caídas que sufrió el sector bancario -que tiende a subir con tasas más altas- cerca del cierre.

* La caída del sector financiero del 1,3 por ciento en el día sugirió que, sin embargo, podrían haber esperado un tono más duro de parte de la Fed. “Es un comunicado bastante moderado, lo que es positivo para los activos de riesgo”, dijo Bill Stone, jefe de inversiones de PNC Wealth Management.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 80,63 puntos, o un 0,33 por ciento, a 24.585,43 puntos y el índice Nasdaq Composite ganó 13,48 puntos, o un 0,2 por ciento, a 6.875,80 unidades. En cambio, el índice S&P 500 perdió 1,26 puntos, o un 0,04 por ciento, a 2.662,85 unidades.

* El sector de consumo masivo fue el de mejor desempeño de los 11 del S&P, con un alza del 0,5 por ciento. El de servicios públicos recortó su avance tras tocar un máximo en la sesión, para cerrar con una subida del 0,3 por ciento.

* Los inversores estuvieron atentos también al avance de la reforma impositiva que los republicanos impulsan en el Congreso y que podría involucrar un recorte de los impuestos corporativos. Poco después del anuncio de la Fed, legisladores republicanos dijeron que habían alcanzado un acuerdo sobre la reforma.

* Más temprano, un informe del Departamento del Trabajo mostró que la inflación minorista subyacente se desaceleró en noviembre, lo que podría afectar el ritmo al que la Fed eleva las tasas. 


 



regina