Internacional - Población

Armada Argentina descarta últimas tres detecciones y sigue búsqueda submarino

2017-12-14

Según un comunicado oficial, el buque estadounidense Atlantis, que lleva el Vehículo...


Buenos Aires, 14 dic (EFE).- La Armada Argentina descartó hoy que las últimas tres contactos detectados en el fondo del Atlántico, a 1,200, 1,000 y 900 metros de profundidad, sean el submarino ARA San Juan, que lleva 29 días desaparecido con 44 personas a bordo, y confirmó que continúa la búsqueda del sumergible.

Según un comunicado oficial, el buque estadounidense Atlantis, que lleva el Vehículo Operado Remotamente (ROV), realizó las inspecciones en los últimos tres puntos donde se detectó un contacto y ninguna de ellas (a 1,200, 1,000 y 900 metros de profundidad) corresponden con el submarino.

Además del Atlantis, se encuentran otros tres buques en el área de operaciones: el destructor "La Argentina", el aviso "Puerto Argentino" y el británico "Protector".

Asimismo, el aviso "Islas Malvinas" zarpará hoy hacia el área de operaciones y se prevé su llegada en 48 horas.

Por su parte, el buque oceanográfico ruso "Yantar" llegará hoy a la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires para efectuar tareas de reabastecimiento.

Otro buque que necesita tareas de reabastecimiento pero que todavía se encuentra viajando a Buenos Aires es el que depende del Ministerio de Agroindustria de Argentina, el "Víctor Angelescu".

Por lo tanto, con cuatro naves en el área de operaciones y dos que necesitan abastecerse continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva 29 días desaparecido en el Atlántico Sur. 



yoselin