Deportes

Real Madrid busca culminar su prolífico 2017 ganando el Mundial de Clubes

2017-12-14

Ningún equipo sudamericano ha logrado vencer a sus pares europeos en el Mundial de Clubes...


Abu dabi (Reuters) - El Real Madrid podría culminar su año más exitoso con una victoria el sábado en la final del Mundial de Clubes ante Gremio de Brasil, un triunfo que lo dejaría como el primer equipo en defender con éxito el trofeo y lo llevaría a finalizar el 2017 con cinco títulos.

Una derrota, por el contrario, sería el enésimo revés de los últimos meses para el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que está cuarto en la liga española a ocho puntos del líder Barcelona.

En algunas ocasiones a lo largo de esta temporada, el Real Madrid ha parecido ser la sombra del equipo que arrasó la temporada pasada en la liga local y en la Liga de Campeones y que aplastó al Manchester United y al Barça para ganar las Supercopas de Europa y España.

Ningún equipo sudamericano ha logrado vencer a sus pares europeos en el Mundial de Clubes desde que el Corinthians de Brasil sorprendió al Chelsea en la final del 2012, aunque un resultado de este tipo no está del todo descartado en Abu Dabi.

El Real Madrid viene de evitar por poco una derrota catastrófica contra el Al Jazira, que se fue al descanso con una ventaja de 1-0 en una semifinal caótica y llena de acción en la que el campeón europeo ganó finalmente por 2-1.

El conjunto español dominó el encuentro pero, al igual que en otras ocasiones en el segundo semestre de 2017, no acertó frente al arco rival hasta que Cristiano Ronaldo empató en la segunda mitad y Gareth Bale puso el definitivo 2-1 apenas 30 segundos después de salir desde el banquillo de suplentes.

El Madrid enfrentará una prueba aún más dura ante Gremio, aunque los brasileños también tuvieron que luchar para llegar a la final con una ajustada victoria 1-0 sobre el Pachuca mexicano en tiempo extra.

El entrenador de Gremio, Renato Gaúcho, ganó la Copa Intercontinental (trofeo anterior al Mundial de Clubes) como jugador con el club de Porto Alegre y destacó su reputación de polémico al proclamar recientemente que fue mucho mejor jugador que Cristiano Ronaldo.

El portugués, que recientemente fue nombrado como el jugador mundial del año por quinta vez, se convirtió en el máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes con seis goles en tres campeonatos.

El Madrid pasó un gran susto en la final del año pasado, cuando remontó el partido ante el Kashima Antlers de Japón antes de ganar 4-2 en tiempo extra con la ayuda de un triplete de Ronaldo.

Zidane dijo que esperaba otra final difícil.

“No conozco bien la liga brasileña, pero vi su semifinal y son un buen equipo ante el que tenemos que subir nuestro nivel. Va a ser difícil. En el fútbol no hay partido fácil como vimos hoy”, dijo Zidane después de la victoria del miércoles en semifinales. 



yoselin