Internacional - Política

Dos senadores republicanos piden cambios a proyecto de impuestos a las puertas de la votación

2017-12-14

Mike Lee y Marco Rubio estaban discutiendo con otros senadores el crédito fiscal, que...

Por Richard Cowan

WASHINGTON (Reuters) - Los intentos del presidente Donald Trump para aprobar una gran reforma tributaria encontraron el jueves un obstáculo, cuando dos senadores republicanos que habían respaldado el proyecto insistieron en un cambio en los descuentos tributarios para quienes tienen hijos.

Mike Lee y Marco Rubio estaban discutiendo con otros senadores el crédito fiscal, que está destinado a reducir los impuestos de las familias trabajadoras con hijos, dijo Conn Carroll, portavoz de Lee.

El senador está ahora “indeciso sobre la ley de impuestos tal como está redactada”, dijo Carroll en una entrevista telefónica.

Una portavoz de Rubio no respondió a pedidos de comentarios. The Washington Post informó que el senador se opondría a la ley si no se amplía el crédito fiscal.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el Gobierno continuará trabajando con Rubio en el crédito tributario por hijos.

El Senado aprobó un proyecto de impuestos de amplio alcance el 2 de diciembre por 51 a 49, con la oposición de un republicano, 46 demócratas y dos independientes en la oposición.

El senador republicano Bob Corker se opuso a la versión anterior del proyecto de ley. Si él sigue en contra y se unen otros dos republicanos, la ley fracasará.

Según la ley vigente se pueden descontar 1,000 dólares por hijo menor de 17 años de una parte de los ingresos familiares, pero Lee y Rubio quieren que aumente la ayuda para las familias, especialmente para las de menores ingresos. 


 



regina

Notas Relacionadas