Internacional - Seguridad y Justicia

China realiza simulacros con fuego real cerca de Corea del Norte en plena crisis nuclear

2017-12-15

La Administración de Seguridad Marítima de Liaoning ha publicado un comunicado en el...

 


(RT).- Los simulacros, que durarán cuatro días, tendrán lugar en un área de 276 kilómetros cuadrados restringida al tráfico marítimo.

En medio de la crisis nuclear entre Pionyang y EU, la Armada china inició este jueves simulacros con fuego real que se prolongarán por espacio de cuatro días cerca de la costa de Corea del Norte, en la provincia noroccidental de Liaoning, informa South Morning China Post. 

La Administración de Seguridad Marítima de Liaoning ha publicado un comunicado en el que informa del simulacro, que se extenderá desde la tarde del jueves hasta las 16 horas del próximo lunes. Se ha delimitado un área rectangular restringida de 276 kilómetros cuadrados por la que estará prohibido navegar mientras duren las maniobras.

La ciudad de Lushun, foco de las maniobras, alberga una base naval estratégica para la Flota del Mar del Norte del Ejército Popular de Liberación de China. Debido a su situación, entre el Mar de Bohai y la Bahía de Corea, la base resulta clave para salvaguardar las aguas de China de eventuales ataques de Pionyang.

En medio de las constantes amenazas de Pionyang, Corea del Sur, Japón y EU emprendieron este lunes una serie de simulacros militares a gran escala de dos días de duración. Durante el ejercicio, los tres aliados rastrearon misiles simulados por ordenador.

EU ha presionado a China y a otras naciones para que corten sus lazos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte, como parte de los esfuerzos internacionales para acabar con los flujos de efectivo con los que Pionyang financia sus programas de armas nucleares.

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México