Internacional - Población

Más de cien palestinos heridos en Día de la Ira contra la decisión de Estados Unidos

2017-12-15

El atacante se aproximó a un policía de fronteras con un cinturón de...


Jerusalén, 15 dic (EFE).- Más de cien palestinos fueron heridos hoy, tres de ellos de gravedad, en enfrentamientos con fuerzas israelíes durante una jornada de protestas convocada contra la decisión de EU de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Un total de 74 palestinos fueron heridos en Cisjordania y Jerusalén Este, trece de ellos por munición real y otros 61 por balas recubierta de goma, y 177 necesitaron atención médica por inhalación de gas, según fuentes del servicio de emergencias Media Luna Roja.

Un palestino fue herido grave por disparos israelíes tras atacar y herir a uno de ellos.

El atacante se aproximó a un policía de fronteras con un cinturón de explosivos falso y le apuñaló dos veces, causándole heridas moderadas, un incidente que investiga la policía, que también indaga si el sospechoso iba identificado como un periodista y por eso logró acercarse tanto a las fuerzas israelíes.

En Gaza, 31 palestinos fueron heridos por munición real y dos de ellos están graves.

"Las tropas del Ejército israelí están respondiendo con medios de dispersión de disturbios. Durante los violentos disturbios los soldados israelíes dispararon de manera selectiva hacia los principales instigadores", según un comunicado castrense, que estimó que 2,500 personas siguieron las protestas en Cisjordania y 3,500 en Gaza.

Los manifestantes ondearon banderas palestinas y de las diferentes facciones políticas y corearon eslóganes que condenaban el anuncio del presidente Donald Trump sobre Jerusalén, instándole a dar marcha atrás y remarcando que la Ciudad Santa es una ciudad árabe, palestina e islámica.

En las mezquitas se habló hoy al mediodía, principal jornada de rezo, de la importancia en el islam de la historia de Jerusalén y la Mezquita de Al Aqsa.

Uno de los veteranos líderes de Hamás, Mohamad al Zahar, dijo que el principal objetivo del movimiento islamista "es la liberación de toda Palestina" y aseguró que sus manos "están extendidas hacia la reconciliación, sin comprometer" sus intereses o su religión, en una advertencia "a los colaboradores y traidores con los judíos".

El movimiento islamista también llamó a "asediar" las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México