Internacional - Política

May dice que se ha dado "un paso importante" para un 'brexit' "organizado" 

2017-12-15

El ministro británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, afirmó...


Londres, 15 dic (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy, después de que se acordara pasar a la segunda fase de la negociación sobre el 'brexit', que se ha dado "un paso importante" para llevar a cabo una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) "fluida y organizada".

"Hoy hemos dado un paso importante para llevar a cabo un 'brexit' fluido y organizado y para forjar nuestra colaboración en el futuro", escribió en su cuenta de Twitter la titular del Ejecutivo británico.

Los jefes de Estado y de Gobierno de 27 países de la UE acordaron hoy pasar a la segunda etapa de la negociación sobre el "brexit", dedicada a la futura relación comercial entre Bruselas y Londres.

"He tenido una conversación positiva con Donald Tusk, en la que hemos hecho hincapié en la importancia de seguir progresando para iniciar la siguiente fase de las negociaciones", apuntó May en su cuenta en la red social.

El ministro británico para la salida del Reino Unido de la UE, David Davis, afirmó que "gracias al trabajo duro y a la determinación" se ha logrado "un hito importante y se ha conseguido el progreso suficiente", aunque destacó que "todavía queda mucho por hacer".

"Hoy es un buen día para el 'brexit', y hoy el Reino Unido ha dado un paso importante. Gracias al trabajo duro y a la determinación hemos conseguido un hito destacado y hemos logrado el progreso suficiente", publicó el negociador británico en su cuenta de Twitter.

"Todavía falta mucho trabajo por hacer, pero estamos preparados para la siguiente fase", añadió el ministro.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México