Internacional - Política

Trump no descarta indultar a Michael Flynn por su papel en la trama rusa 

2017-12-15

No es la primera vez que Trump insinúa que podría ejercer sus privilegios como...

 


Washington, 15 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy no haber descartado firmar un indulto para su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, una de las figuras clave en la investigación de la trama rusa sobre la posible injerencia del Kremlin en las elecciones del año pasado.

Preguntado por el tema minutos antes de asistir a la ceremonia de graduación la nueva promoción de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el mandatario dejó abierta esa opción.

"No quiero hablar todavía sobre perdones para Michael Flynn. Veremos lo que pasa. Ya veremos", subrayó Trump.

El general Flynn, que es una de las personas imputadas en el marco de la investigación del fiscal especial Robert Mueller, se declaró culpable el pasado 1 de diciembre de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con miembros del Gobierno ruso.

La fiscalía especial apuntó, además, que Flynn conversó sobre sus contactos con Rusia con "importantes miembros" del equipo de Trump y llegó, incluso, a llamarlos por teléfono mientras estaban en el exclusivo club del mandatario en Mar-a-Lago, en la costa sureste de Florida.

Este extremo, que pone al equipo del presidente en una posición extremadamente delicada, ya fue confirmado por el propio Flynn durante su comparecencia ante el juez, con el que se ha comprometido a colaborar a cambio de una posible reducción de su condena.

No es la primera vez que Trump insinúa que podría ejercer sus privilegios como presidente para otorgar sendos indultos a personas de su entorno en caso de ser condenados por la Justicia.

En julio, Trump llegó a defender su "absoluto" poder de perdonar a sus asesores, familiares y posiblemente incluso a sí mismo ante las investigaciones sobre la trama rusa, aunque, por el momento, no ha sido preciso por no haberse producido aún ninguna condena en firme.



yoselin