Internacional - Política

Correos de Hillary Clinton, crítica de Trump al FBI

2017-12-15

En declaraciones a la prensa al partir hacia la academia del FBI en Quantico, Virginia, donde...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 15 DIC - El presidente Donald Trump manifestó este viernes que "es vergonzoso lo que ha sucedido" con el FBI, cuyo manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton calificó de "verdaderamente ignominioso".

Así lo manifestó luego que la Casa Blanca denunció que documentos del FBI revelan que existe una "parcialidad extrema" en la conducción del Buró de Investigaciones contra el presidente Trump.

En declaraciones a la prensa al partir hacia la academia del FBI en Quantico, Virginia, donde pronunció un discurso, el mandatario prometió que "a reconstruir el FBI".

El presidente reiteró que "no hubo colusión" entre su campaña y el gobierno ruso, y añadió que las revelaciones demuestran su opinión de que la investigación del caso Clinton fue "amañada".

"Es una pena lo que sucedió con el FBI", dijo. "Pero vamos a reconstruir el FBI. Será más grande y mejor que nunca".

Horas antes, la Casa Blanca dijo que los documentos del FBI que salieron a la luz recientemente revelan que reina una "parcialidad extrema" en la conducción de la agencia policial contra el presidente Trump.

Poco después, el mandatario brindó un breve discurso ante una clase de graduados de las fuerzas del orden en la Academia del FBI, ante quienes señaló que "el presidente de Estados Unidos los apoya al 100 por ciento".

Trump elogió a los agentes que mantienen a salvo el país y a quienes no culpa por las investigaciones que vienen persiguiendo a su gobierno.

Sin embargo, apuntó a la creciente violencia en Baltimore y en Chicago. "¿Qué demonios está pasando en Chicago? ¿Qué demonios está pasando allí?", preguntó.

La relación entre la Casa Blanca y al Buró de Investigaciones está en su punto más álgido. Trump criticó hoy la dirección de la agencia y la calificó como "la peor de la historia".

Respecto a la "parcialidad extrema" que denunció hoy la Casa Blanca contra el mandatario, el subsecretario de prensa de Trump, Hogan Gidley, dijo este viernes a Fox News que la declaración del exdirector del FBI James Comey sobre los correos privados de Hillary Clinton y los mensajes de texto de un agente jerárquico son "profundamente perturbadores".

"Reina una parcialidad extrema contra este presidente entre los miembros jerárquicos del equipo del FBI que investigaban Hillary Clinton en esa época", dijo Gidley.

Así lo aseguró en momentos que el fiscal especial Robert Mueller avanza en su investigación de los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia. Gidley dijo que Trump mantiene su confianza en los agentes del FBI y en el Departamento de Justicia. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México