Religión

Es necesario defender la dignidad de los refugiados: Papa Francisco

2017-12-15

Tanto en Birmania como en Bangladesh, además, el papa Francisco recogió la gratitud...


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 DIC - El papa Francisco reiteró la necesidad de defender la dignidad de los refugiados en un coloquio con los jesuitas de Bangladesh, publicado por la revista Civiltá Cattolica, afirmando que hay preocupación por salvar a los bancos pero no la dignidad de millones de migrantes.
    
"¿Pero quién salva -se preguntó el pontífice tras relatar a los religiosos de Dacca su reunión con refugiados rohingya- la dignidad de hombres y mujeres hoy? La gente en ruinas ya no le interesa a nadie. El diablo consigue actuar así en el mundo de hoy".

"Jesucristo hoy se llama rohingya", afirmó Francisco ante los jesuitas de Bangladesh.
    
En los dos coloquios con los jesuitas de su reciente viaje a Asia -el Birmania el 29 de noviembre y el Bangladesh el 1 de diciembre- el Papa explicó además la relectura del lugar de la ternura en la personalidad del fundador de los jesuitas, San Ignacio de Loyola, y el papel del general de los jesuitas de los años 70-80, Pedro Arrupe, en devolver a la Compañía de Jesús al camino del alma "verdadera" de San Ignacio.
    
También recordó que a Arrupe se le debe la fundación del Servicio de los Jesuitas para los Refugiados.
    
Tanto en Birmania como en Bangladesh, además, el papa Francisco recogió la gratitud de sus correligionarios por haber visitado países tan pequeños e iglesias tan poco poderosas.
    
Respondió recordando la invitación de Paulo VI a los jesuitas, en 1974, a permanecer en la "encrucijada de la historia", y afirmando que "las iglesias que crecen la periferia" "siento claramente que tienen algo que enseñarnos".


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México