Espectáculos

Príncipe Enrique de Inglaterra se casará con Meghan Markle el 19 de mayo

2017-12-15

El príncipe Enrique de Inglaterra y su novia estadounidense, Meghan Markle, se...


LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique de Inglaterra y su novia estadounidense, Meghan Markle, se casarán el 19 de mayo del próximo año, informó el viernes el Palacio de Kensington.

El nieto de la reina Isabel, quinto en la línea de sucesión al trono británico, y Markle, quien protagoniza la serie de televisión estadounidense “Suits”, anunciaron su compromiso el mes pasado y dijeron que el matrimonio se llevará a cabo en el Castillo de Windsor.

“Su Alteza Real Príncipe Enrique de Gales y la señorita Meghan Markle se casarán el 19 de mayo de 2018”, informó el palacio de Kensington en una declaración.

La pareja decidió casarse en Windsor, al oeste de Londres, porque es “un lugar especial para ellos”. La Reina Isabel, abuela de Enrique de 91 años de edad, asistirá al matrimonio.

Markle, de 36 años, que asistió a una escuela católica cuando era niña pero se identifica como protestante, será bautizada y confirmada en la Iglesia de Inglaterra antes de la boda.

Pretende además convertirse en ciudadana británica, aunque mantendrá su ciudadanía estadounidense mientras recorre el proceso.

La Capilla de San Jorge, de estilo gótico, está ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, hogar de las reinas y reyes británicos por casi 1,000 años.

En la capilla están las tumbas de diez monarcas incluido Enrique VIII y su tercera esposa Jane Seymour, así como la de Carlos I. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México